Preguntas frecuentes

Inicio > Comoenmicasa > Preguntas frecuentes

SOBRE NOSOTROS

¿Qué es COMOENMICASA?

Somos una empresa de reparto de menús a domicilio. Una tienda online con reparto propio en algunas zonas geográficas como Vitoria-Gasteiz y en colaboración con otras empresas de reparto para el resto del estado.


SOBRE LOS PLATOS

¿Cómo se cocinan?

Cocinamos todos los platos de manera artesanal, en cantidades pequeñas para no perder sabor ni calidad.

¿Quién los prepara?

Un grupo humano de cocineros asesorados por nutricionista y gran experiencia en este tipo de cocina en frio.

¿Qué tipo de cocina hacemos?

Puedes observar en nuestra plantilla de menús que la mayoría de platos son tradicionales de nuestra geografía. 

En pescados trabajamos con bacalao, merluza, calamar, abadejo,rape y pescados de nuestro puertos anchoas,lirios,chipirones.... En carnes rojas ternera y cerdo, en blancas, pollo, conejo y pavo,

Los platos llevan poca sal, trabajamos con otro tipo de especias como cúrcuma, comino, clavo, pimentón…

¿Llevan algún aditivo o conservante?

No, nosotros no introducimos ningún tipo de conservante a la comida. La duración de los platos la generamos con cocinas cortas en cuanto a volumen, posterior abatimiento de calor y un termosellado aséptico con vacío parcial de oxigeno. Algun tipo de plato pueden ser pasteurizado para asegurarnos su estado optimo en consumo

¿Cuál es el proceso de conservación y envasado?

Una vez cocinados los platos, los enfriamos muy rápido y los envasamos al vacío para que conserven todas sus propiedades. Los mantenemos en cadena de frío de entre 0 y 6 grados en todo momento hasta la hora de la entrega

¿Qué fecha final de consumo tienen?

En la etiqueta de cada plato viene indicado. Siempre será segun plato de un mínimo de 10 -14 días desde la entrega.

¿Cómo guardo los platos?

Siempre en la nevera desde el mismo momento en que los recibas. Entre 0 y 6 grados.

¿Qué tamaño o peso tienen?

Dependiendo del tipo de plato, lo aconsejable y....... un poquito mas por si acaso.

¿Cómo se calientan los platos?

Lo más cómodo en el microondas, entre 2 -3 minutos dependiendo tipo de plato. También puedes calentarlos al baño maria, en el horno, la sartén...

¿Se pueden congelar? 

No hay ningún problema. Las bandejas se pueden congelar. Hay platos como las legumbre, guisos…que soportan mejor la congelación. No obstante aconsejamos realizar pedidos mas cortos y utilizar la congelación excepcionalmente para platos que por algún motivo no se prevea consumir dentro del tiempo de consumo aconsejado.


SOBRE EL PEDIDO

¿Cómo puedo pedir?

Sólo tienes que darte de alta como usuario, elegir el o los días de entrega y añadir tus platos al carrito.

¿Hasta cuándo puedo hacer el pedido?

Los pedidos se validan 2 días laborables antes de la entrega.

Entregas a domicilio en Vitoria-Gasteiz:

  • Miercoles: pedidos cerrados antes del domingo de las 23:00h
  • Viernes: pedidos cerrados antes del martes a las 23:00h
  • Lunes: pedidos cerrados antes del miércoles a las 23:00h.

 

¿ Puedo pedir fuera de plazo?

Via online no le va a permitir, pero si necesita el servicio pongase en contacto con nosotros via wahsapp, email o llamada telefonica e intentaremos servirle el dia que nos indique

¿Es obligatorio realizar un pedido mínimo?

No, puedes solicitar los menús que necesites. En el reparto a domicilio en Vitoria-Gasteiz, dependiendo del volumen, el precio puede variar pero puedes solicitar la cantidad de menús que necesites y durante el tiempo que lo necesites. NO HAY ni pedido mínimo ni permanencia alguna.

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

Sí, hasta 48 h laborables antes de la entrega del pedido. Puedes entrar a tu área de usuario y en el apartado de mis pedidos podrás realizar los cambios que veas oportunos. También podrás enviarnos un email a pedidos@comoenmicasa.es. El correo deberá ser el registrado en la ficha de usuario.

¿Cómo se paga?

Se te girará al número de cuenta que hayas facilitado en tu ficha de usuario un cobro por quincenas servidas según los menús entregados

¿ El pedido no es correcto ?

Si ve que algo no es correcto llamenos al 945102850 antes de las 24 horas después de recibir su pedido para solucionar la incidencia. Después de este periodo se entenderá que el pedido está correcto.


SOBRE EL REPARTO

¿En qué zonas hay reparto?

Reparto a domicilio actualmente solo en Vitoria-Gasteiz y alguna otra localidad de Araba y Bizkaia.

¿Quién hace el reparto?

En Araba y parte de Bizkaia el reparto lo realizan repartidores propios debidamente identificados con nuestra imagen corporativa, tanto en furgonetas como en vestuario. En el resto del estado trabajamos con SEUR FRIO

¿Qué ocurre si es festivo el día de entrega?

La entrega se realiza el dia con reparto anterior 

¿Tiene costes el envío?

En comida a domicilio depende del número de menús que solicites. Si pides tres o más, está incluido en los 8,8 €. Si son menos, el coste por entrega es de 3,20 €.

¿Puedo saber el horario de entrega?

En Vitoria-Gasteiz los repartos son matinales. El primer día, el repartidor te indicará un horario aproximado para  posteriores entregas. 

¿Qué pasa si no estoy en la dirección indicada cuando me traigan el pedido?

Deberás habernos indicado con antelación como proceder en caso de no poder realizar la entrega en mano. Podríamos entregársela a un vecino, algún comercio cercano...